miércoles, 9 de marzo de 2022

¿Qué puedo hacer yo?

 En el último reto del curso me gustaría hacer una pequeña reflexión de lo que podemos hacer  para luchar por la igualdad de trato y contra la discriminación.

Como empleados públicos, es evidente que estamos en una posición en la que podemos poner en práctica toda una serie de medidas que ayuden a la sociedad a erradicar algunas prácticas y situaciones totalmente discriminatorias. Nuestro papel de cercanía con los ciudadanos nos permite ver y estar al lado de personas que sufren la desigualdad por lo que debemos estar preparados y concienciados para saber actuar.

En mi opinión, la educación es el pilar fundamental en el que se basa la lucha contra la desigualdad. Educación en la escuela, educación en el trabajo y educación en el sector público. En la administración esta educación se debe impartir a través de cursos como el que estamos realizando, por eso sería interesante ampliar este tipo de oferta formativa. Entre las distintas acciones que podemos hacer como trabajadores públicos están:

-Participar en las actividades formativas que se desarrollen y exigir más.

-Saber detectar los distintos tipos de discriminación que existen para actuar en consecuencia.

-Trato igualitario y utilizar un lenguaje inclusivo y huir de eufemismos y estereotipos.

-Denunciar las situaciones discriminatorias.

Por último me gustaría comentar que este ha sido el primer curso de este tipo que realizo y me ha parecido muy productivo y enriquecedor para ampliar mi formación. Desconocía muchos de los aspectos que se han comentado en el mismo y que seguro tendré en cuenta a partir de ahora. Todos podemos poner mucho más de nuestra parte para conseguir una igualdad de trato real y  acabar con la discriminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué puedo hacer yo?

 En el último reto del curso me gustaría hacer una pequeña reflexión de lo que podemos hacer  para luchar por la igualdad de trato y contra ...